Implementan programa de ahorro de electricidad Hospital Provincial de Camagüey

Camagüey- El uso eficiente de los medios de alto consumo energético,  y el cumplimento de las indicaciones en materia de ahorro, ubican al Hospital Provincial  Manuel Ascunce Doménech de Camagüey en un centro destacado en ese frente en el sector de la salud.

De acuerdo con la información ofrecida por el ingeniero eléctrico José Antonio Casas, para revertir el sobregiro de los meses anterioreres, se ubicaron metrocontadores en los locales de mayor consumo energético, y fueron ajustados los planes para cada mes.

Con el propósito de hacer un uso racional de electricidad, se aplica con rigor un horario establecido para el funcionamiento de los acondicionares de aire, calderas, bombas de agua, hornos y equipos para la esterilización del instrumental quirúrgico, todo ello sin afectar la calidad del servicio a los pacientes y a sus acompañantes.

Los trabajadores de la cocina comedor del centro asistencial, responden al apoyo recabado y lo hacen de manera consciente desde cada puesto de labor, para evitar el funcionamiento de mesas calientes, cocinas, hornos y ventiladores pasadas las seis de la tarde, horario en que en nuestro país se registra el mayor consumo de electricidad.

Por otra parte, el personal que trabaja en el área de lavandería materializa un colosal esfuerzo para garantizar sus prestaciones y emplear eficientemente los equipos, muchos de ellos con varias décadas de explotación y altos consumidores.

Mantener la observación diaria del consumo de la Unidad quirúrgica con sus 10 salones, el módulo de cuidados intensivos, los centros de atención cardiovascular, nefrología y resonancia magnética, son acciones que complementan el programa de ahorro del Hospital Provincial de la capital agramontina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *