La Empresa Ganadera Camagüey, especializada en la cría de búfalos, diversifica sus producciones y con ese objetivo rescataron la cría de cerdos y poseen un punto de venta en el mercado para el expendio de productos de su factura, comercializados bajo la marca “Delyrio”.
El colectivo preparó unas setenta hectáreas de tierra para plantaciones de cultivos varios, beneficiadas con sistemas de riego de agua, en la unidad “La Virginia”, perteneciente al municipio de Najasa.
En esta entidad que recién cumplió quince años se han puesto en práctica otras las alternativas como la producción de carbón vegetal y las elaboraciones de dulces en conservas, encurtidos de vegetales y puré de tomate en cantidades comerciales.
La puesta en funcionamiento de un centro multiplicador ovino es otra de las medidas de la Empresa Ganadera de Camagüey para transformar sus producciones, parejo al compromiso de incrementar cada año la entrega de leche de búfalas a la industria láctea y la carne a la Empresa Cárnica y al Turismo.