Incrementarán tejares de Camagüey su producción de materiales constructivos

Con la puesta en marcha de nuevas maquinarias en los tejares de Cascorro, en el municipio de Guáimaro y en la capital provincial se incrementará la producción de materiales de la construcción que ayudarán a reactivar el programa de la Vivienda.

Elementos de pared, ladrillos macizos y huecos, tejas criollas, rejillas y tuberías sanitarias podrán ser elaboradas gracias a la puesta en marcha de maquinarias transferidas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Agencia Rumana de Cooperación (RoAid).

La instalación de esas dos líneas de producción posibilitará la fabricación de unas 60 mil unidades por día, que se concretan en hacer una casa en dos horas, lo cual responde a una estrategia de desarrollo local que ratifica la construcción de viviendas como una prioridad del Estado cubano.

Dichas mini industrias amplían, a su vez, la producción de tejas para techos y la rasilla que no solo será el elemento para embellecer una construcción, sino que aportará de igual manera a acciones de conservación y rehabilitación del fondo habitacional en la provincia.

Además de esos beneficios, el proyecto implementado en los dos tejares de Camagüey posibilita la creación de 40 puestos de trabajo, priorizando la inserción de jóvenes y mujeres del territorio con mejoras de ingresos salariales que se revienten en mayor calidad de vida para familias cubanas. (Fotos: Tomadas del Perfil en Fb de Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde)

tejares 3