Camagüey- Con la presencia de delegados de cinco provincias de Cuba y de España, México y Colombia transcurre en Camagüey el Tercer Taller Internacional de Investigaciones Turísticas para la Transformación Sostenible del Turismo.
El balneario Santa Lucía acoge el encuentro que es promovido por el Centro de Estudios del Turismo de la Universidad de Camagüey y forma parte del programa de la Convención Científica Internacional Científica y Tecnológica del centro universitario.
La necesidad de concebir un producto turístico con un enfoque medioambiental para preservar los ecosistemas, marcó el eje central del encuentro, el cual sesionará hasta el próximo 24 de mayo En la primera jornada se le dedicó especial atención al desarrollo del capital humano en función de fortalecer las competencias profesionales, así como el diseño de ofertas extrahoteleras para escenarios naturales desde la educación ambiental.
Expertos para del centro de investigaciones del medio ambiente de Camagüey mostraron los resultados científicos del Proyecto Turismo Azul Resiliente, como una estrategia de enfrentamiento al Cambio Climático en la zona costera del destino Santa Lucía
Expositores de Villa Clara, Holguín, Las Tunas, Matanzas, Santi Spiritus, Santiago de Cuba, Guantánamo y del territorio camagüeyano mostrarán sus investigaciones sobre turismo rural, manejo de centros históricos, energías renovables y cultura inmaterial.
En esta edición participan de manera online ponentes de España, México y Colombia.