Premio nacional Escaramujo al proyecto “Sembrando Esperanza” (+Galería)

Numerosos proyectos artísticos resultaron nominados al Premio Nacional  Escaramujo, que se entrega a instructores de arte. Uno de ellos resultó  “Sembrando Esperanza”  perteneciente a la escuela Especial Ignacio Agramonte, en la centro oriental ciudad de Camagüey.

Desde sus distintas maneras  de hacer, la instructora de arte  de ese centro docente elabora medios que refuerzan el proceso de aprendizaje  en niñas y niños con necesidades educativas especiales. Utiliza   materiales reciclados  y les da   formas, dimensiones y colores.

Con creatividad e  imaginación el proyecto Sembrando Esperanza, perteneciente a la casa de cultura Ignacio Agramonte  se adentra en  el  universo de pequeños   con autismo y limitados físico motores. Aprender jugando provoca  avances en el desarrollo infantil.

Los padres también se integran con sus diseños y muestran cuánto saben  hacer en la exposición Tu mundo también es mi mundo.

Desde el  proyecto “Sembrando Esperanza” se promueve la creación artística  con juegos didácticos  como estrategia para la enseñanza.

La iniciativa   mereció  el Premio Escaramujo  y se le otorgará durante la Fiesta de la Cubanía en la oriental ciudad de  Bayamo el próximo 18 de octubre. Reconocimiento  que entrega la Dirección Nacional de  la Brigada José Martí a instructores  de arte en aras de estimular su trabajo creador.