



La vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yoseily Góngora López, informó sobre la situación del territorio en relación con la Covid-19. Dijo que ha existido un retroceso en el mes de enero, pues en los últimos 15 días se han registrado 156 nuevos casos y existen 137 focos activos en siete municipios.
Entre las causas se encuentran la falta de seguimiento y control a los viajeros, la violación de protocolos como el uso del nasobuco y el distanciamiento físico; la demora en el análisis de los PCR y la falta de calidad en las pesquisas.
Entre las medidas adoptadas para contrarrestar esa situación, está la declaración bajo vigilancia reforzada con restricción de movimiento a las zonas con mayor número de casos positivos a la enfermedad en el municipio de Camagüey, además de la activación de los Consejos de Defensa en este territorio y Najasa; ambos en fase de transmisión autóctona limitada.
A propósito, el viceprimer ministro Doctor Roberto Morales Ojeda refiere que la COVID-19 es una enfermedad de elevadas transmisibilidad y mortalidad que no admite descuido.











