Sibanicú- Los trabajadores de la UEB de Transporte del municipio de Sibanicú, en Camagüey han demostrado una vez más su espíritu de lucha y compromiso al convertirse en el primer centro de la provincia en cumplir con las proyecciones pactadas para el presente año. Un logro que resalta aún más, considerando el compromiso del Ministro de Transporte, Eduardo Rodriguez Dávila de recuperar todas las terminales y bases del sector en el país.
Con un equipo de 60 trabajadores, incluyendo un pequeño pero valioso núcleo de tres jóvenes, la UEB de Sibanicú superó las limitaciones y apostó por el trabajo en equipo para alcanzar sus objetivos.
Esta UEB desempeña un rol fundamental en la movilidad de la población del municipio, ofreciendo varios servicios que incluyen seis rutas rurales, tres interurbanas, el servicio del Medi-Bus y el transporte de carga. La unidad ha mantenido la regularidad y la calidad de sus servicios a la población, adaptándose a las necesidades de la comunidad.
Entre los retos más apremiantes que enfrenta la entidad se encuentran la reanimación de dos carros de carga y tres ómnibus, una tarea que requiere creatividad y la búsqueda constante de alternativas. Sin embargo, la falta de recursos no ha detenido el ímpetu de los trabajadores, quienes han demostrado su capacidad de innovación.
Un ejemplo palpable de este esfuerzo es la creación de un salón de espera especialmente diseñado para madres con niños pequeños en la terminal. Conscientes de las dificultades que implica la espera en condiciones difíciles, los trabajadores de la UEB pusieron manos a la obra para crear un espacio confortable y seguro, donde las madres puedan esperar con sus hijos en un ambiente de calma y tranquilidad.
La UEB de Sibanicú es un ejemplo para sus homólogos del resto de los municipios a sumarse a esta tarea, demostrando con su obra que cuando se trabaja en equipo y se le pone amor, se pueden alcanzar todas las metas.