Laboran de conjunto claustro docente y FEEM en la formación de nuevos maestros

Camagüey- Una estrategia conjunta entre directivos, claustro y Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) se pone en práctica en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista de Camagüey, con el propósito de fortalecer el trabajo de formación de nuevos maestros.

Esta institución, la mayor de su tipo en Cuba, con 4 unidades de estudio trabaja para mantener un claustro de destacados profesores que desarrollan actividades creativas que impulsan el éxito del proceso enseñanza- aprendizaje.

Idilma Columbie Espada, Directora del centro, explicó que la institución desarrolla clases demostrativas, entrenamientos metodológicos y encuentros de generaciones para estimular el amor por la profesión.

Por su parte Elizabeth Suárez Santana, Vice-Presidenta de la FEEM, en la instalación camagüeyana afirmó que la organización estudiantil le da un correcto seguimiento a la formación vocacional, los monitores imparten clases, se estimulan a los más destacados en cada grupo y se evalúa la práctica laboral de manera rigurosa y sistemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *