Intercambian organismos con los barrios en ferias comunitarias

Camagüey- La actual situación económica choca principalmente a la población este asunto lleva a la constante reunión de análisis para buscar soluciones ante la situación electroenergética y la escasez de alimentos.

Entre las soluciones acometidas por la máxima dirección política del territorio está la presencia de los organismos en los barrios que componen los consejos populares.

Recientemente, entidades del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) en Camagüey acudieron al barrio de Vista Hermosa, ubicado en el distrito Julio Antonio Mella, para realizar ofertas a los vecinos de esa y otras circunscripciones.

Una representación de la dirección del MINAL acudió al encuentro para la venta de productos lácteos, cárnicos, derivados de la harina de trigo, bebidas y refrescos, con el antecedente de apoyar en labores de embellecimiento de la zona, con el apoyo de gestión por parte del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado, protagonista del enlace entre vecinos y sus gobernantes en tareas sociales.

El parque de Vista Hermosa lucía hasta hace unos días enyerbado y con el esfuerzo conjunto de hombres y mujeres, regresó la vista agradable, junto a la colocación de los pabellones para la venta, parecidos a los de la feria agropecuaria en honor a la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, una semana antes.

Raúl Ramiro Rodríguez, coordinador del MINAL en Camagüey, compartió con la Redacción Digital de TVC que los productos de comercialización estuvieron en el orden – de yogures, quesos (por la parte de los lácteos); panes, galletas, fideos (Empresa Alimentaria); croquetas, embutidos (cárnica); vinagre (Bebidas y Refrescos); por solo citar algunos de los ejemplos.

Los vecinos de la zona agradecieron la iniciativa, pero insistieron en la escasa  información previa a mayores niveles, a pesar de la labor propagandística por parte de los delegados o también el habitual desorden en las colas.

Para los organizadores es una voluntad la continuidad de estos espacios y el incremento en la cifra a surtir en su búsqueda de complacer al cliente. Para la población es una alternativa viable por el acercamiento, pero aún insuficiente.

A decir del directivo de la Alimentaria, en los cuatro distritos que componen el municipio de Camagüey existieron espacios similares para el intercambio de los organismos con los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *