El esplendor de Camagüey a través de un programa con visión de futuro

El Museo Parque Temático del Ferrocarril constituye una de las obras auspiciadas por la OHCC que incluye la rehabilitación del Parque Van Horne

Para resaltar el esplendor del Camagüey, la Oficina del Historiador de la Ciudad, asume la restauración de varios inmuebles en un amplio programa inversionista hasta el 2030.

Entre las obras, ya en ejecución, sobresale el Museo Parque Temático del Ferrocarril, el que rememora la primera línea férrea de Camagüey a Nuevitas, hace 165 años, precisó José Rodríguez Barrera, director de la Oficina.

La inversión incluye la rehabilitación del Parque Van Horne, en el que se ubicarán 2 locomotoras de vapor del siglo XIX pertenecientes a los antiguos centrales azucareros Senado y Lugareño.

En la antigua terminal de trenes habrá un área de exposiciones, un círculo de interés, un laboratorio de digitalización de documentos y el interés de revitalizar antiguas tradiciones, como la de ajustar la hora justo a las 10 de la mañana en la estación camagüeyana.

Camaguey rescata su patrimonio

El director de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, José Rodríguez, al hablar de la inversión del Parque Temático del Ferrocarril, precisó detalles de su ejecución.

Informó que se han adquirido varios relojes antiguos, y muchas personas han donado documentos que explican reglamentos y otras particularidades de la época, para ir al rescate de tradiciones de ese sector en Camagüey.

Un boulevard entre el Hotel Plaza y la terminal de trenes, es parte del proyecto y aprovecharán el ancho de la vía para exteriorizar diversos servicios, como la reproducción de un tranvía con especializaciones gastronómicas.

Otras proyecciones este año de la Oficina en Camagüey son el recinto ferial en la antigua Planta Eléctrica, el Gabinete de Arqueología, la Sala de Concierto y el Paseo Tecnológico en el Parque Temático del Amor, en la calle República.