Camagüey- Con la participación de directivos y docentes de todo el país, se desarrolló en Camagüey el Evento Nacional del Sector Rural de la Educación Primaria.
Este encuentro regresa después de 5 años sin realizarse por factores objetivos y tiene como propósito el intercambio de experiencias pedagógicas, así como la exposición de medios de enseñanza y clases multigrados.
Zulima Lobaina Olazábal, Directora Nacional de la Educación Primaria, señaló que el evento tiene un impacto positivo para directivos, docentes, alumnos y familiares de las zonas intrincadas y montañosas.
Por su parte Ariel Luis Suri, Jefe Provincial de la Educación Primaria en Matanzas, destacó que se han presentado ideas novedosas en la impartición de clases multigrados y medios de enseñanza que sin lugar a dudas contribuirán favorablemente en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Desde el lunes los participantes en el encuentro han visitado lugares históricos, escuelas rurales del municipio de Minas y desarrollan talleres y actividades teóricas.