Avanza Banco Popular de Ahorro de Camagüey en proceso de bancarización

Camagüey- Con alrededor de unos 12 700 clientes del sector empresarial en la provincia de Camagüey, el Banco Popular de Ahorro (BPA) trabaja actualmente  en el seguimiento de la Resolución 111 del 2023 que regula todo lo relacionado al proceso de bancarización en Cuba.

Miguel Picanes Estrada, Director Provincial del BPA, explicó en conferencia de prensa que «están hechas practicamente todas las conciliaciones de cuentas para los diferentes actores económicos, y hasta la fecha se han capacitado unas 15 000 personas naturales para facilitar el avance de este importante proceso».

La falta de liquidez continúa afectando a la población agramontina, «se emite más dinero a la calle que el que regresa al banco» explicó el directivo.

Ante las dificultades con el depósito de efectivo por parte de las nuevas formas de gestión no estatal, se busca la toma de conciencia en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), Trabajadores por Cuenta Propia, Cooperativas No Agropecuarias, Proyectos de Desarrollo local y otros actores económicos, con grupos multidisciplinarios, para evitar violaciones en la política de comercialización.

Picanes Estrada explicó: «trabajamos en la centralización de la contabilidad, que brindará una mejoría al servicio porque los clientes podrán hacer sus operaciones en cualquiera de nuestras oficina, cuando hoy están sujetos aún a la sucursal donde abrieron su cuenta»

BPA brinda también servicio de caja extra en sus 20 sucursales, trabaja en el crecimiento de la domiciliación de las nóminas y en el acercamiento de las facilidades al pueblo, a través de ferias comerciales.

Actualmente suman más de 500 mil tarjetas magnéticas emitidas en la provincia a personas naturales. Entre las facilidades a futuro para los clientes de BPA en Camagüey se encuentran la entrada de nuevos POST IP para la extracción de efectivo y la construcción de una nueva sede para la sucursal de La Caridad.

Foto: Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *