Camagüeyanos y la #VoluntadDeElegir

El Proceso de Nominaciones de Candidatos concluyó en la provincia de Camagüey, y ahora la labor de las autoridades electorales se centran en los preparativos generales y habilitación de los colegios de votación para las elecciones del próximo 27 de noviembre.

Tras concluir en los 13 municipios agramontinos, las reuniones de vecinos para nominar a los integrantes de las asambleas Municipales del Poder Poder Popular, esta provincia se alista para e ultiman los detalles para el desarrollo de las elecciones del próximo 27 de noviembre, en MIL 662 Colegios Electorales, distribuidos en 800 circunscripciones

El próximo domingo se realizara la prueba dinámica con el fin de comprobar el funcionamiento del sistema de trabajo y los aseguramientos necesarios para garantizar la calidad de los comicios.

Asimismo se lleva a cabo la preparación de las autoridades electorales y el personal que debe participar en el proceso eleccionario que acompañara al pueblo camagüeyano durante su asistencia a las urnas

Las fotos y biografías de los nominados se exponen en lugares públicos, de manera que los electores puedan conocer la trayectoria social y laboral de los candidatos a delegados de su demarcación antes de ejercer su derecho al voto.

En la circunscripción electoral, la autoridad radica en el conjunto de sus electores; quienes participan en las principales decisiones del municipio por intermedio de su delegado, los que pueden revocarlo en cualquier momento, cuando no responda a sus intereses.

  • El conjunto de delegados elegidos –mediante el voto libre, igual, directo y secreto de los electores– en cada circunscripción en que, a los efectos electorales, se divide su territorio, integran la Asamblea Municipal del Poder Popular. 
  • El periodo de duración del mandato de los delegados coincide con el de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que se renovará cada cinco años.