Camagüey sin casos activos ni sospechosos

En la provincia no se han dejado de estudiar casos en busca del coronavirus SARS CoV 2, del solo desde la notificación de la último paciente positivo en la comunidad hasta la fecha, se han realizado 2 502 PCR en tiempo real.

De ellas 1366 califican como vigilancia clínico-epidemiológica en aquellos sitios donde no se ha confirmado la presencia de la enfermedad, así como en los lugares donde sí se reportó el virus.

De igual manera se estudiaron 460 personas que han estado hospitalizadas con infecciones respiratorias aguda y 350 abuelos en 12 hogares de ancianos de los 14 que tiene el territorio. Por protocolo también se les ha realizado exámenes a lo 88 viajeros que llegaron a Camagüey desde el exterior del país.

Durante las últimas 72 horas, se procesaron 180 muestras, ninguna resultó positiva, se acumulan ahora 6221 pruebas y 49 positivas, para una tasa de incidencia de 6,39 y le aporta solo el 2,09% de los casos del país.

Hasta las doce de la noche del día anterior, no habían pacientes hospitalizados, ni confirmados ni sospechosos, debido a que en las últimas horas salió de alta clínica paciente que quedaba con el virus activo en el hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja. En centros de islamientos permanecían 82 personas, 12 viajeros y poco más de 60 trabajadores de la salud que concluyeron sus labores en el enfrentamiento directo a la COVID-19.

Según Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Camagüey, de acuerdo a los indicadores que lleva la provincia, en las próximas horas se podría pasar a la segunda fase de la primera etapa de la recuperación post-COVID-19.

También trascendió que de las 271 camas disponibles en el Hospital Amalia Simoni, un número de estas se destinarán a la atención de infecciones respiratorias agudas y particularmente de casos positivos de este coronavirus.