Camagüey sin bajar la guardia

El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey se mantiene activado con el objetivo de verificar el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas en el país y las dispuestas en el territorio para enfrentar el nuevo coronavirus.Durante la reunión de este lunes, se chequeó el acceso a los productos alimenticios por parte de la población y la preparación de tierras.

En tal sentido, se constató el compromiso de los campesinos de incrementar los planes productivos; en la jornada, por ejemplo, la empresa Azcuba sembró 37 hectáreas de caña y entregó 13 mil litros de leche a la industria.

En otro orden de información, se conoció que el próximo fin de semana se prevé brinden servicios a la población ocho piscinas de la provincia, seis de ellas perteneciente a instalaciones deportivas, además de la del Centro Cultural Casino, en la ciudad de Camagüey, y otra en el municipio de Vertientes.

El Grupo Empresarial de Comercio en el territorio destacó la venta en el día de más de dos mil litros de hipoclorito al 1 % y alrededor de cien litros al 5 %, además de la distribución en los Mercados Ideales, de croquetas y masa conformada, producidas en los centros de elaboración de ese sector en la provincia.

El Subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa Provincial informó la venta de 168 módulos asignados a personas vulnerables y con limitaciones físicas, una alternativa de gran aceptación por parte de los beneficiados en el territorio agramontino.

La distribución de productos agropecuarios, la limpieza de casi 40 fosas y el consumo de electricidad, también fueron temas analizados en el Consejo de Defensa Provincial.

El Subgrupo de Salud destacó la presencia de 177 colaboradores camagüeyanos en 22 países.

Carmen Hernández Requejo, jefa de la comisión de Evacuación, informó que se mantienen cinco centros de aislamiento, con 87 médicos y 24 viajeros procedentes del exterior. En la noche se esperaba el arribo de otros nueve, procedentes de Canadá y Ecuador.