Los Juegos Olímpicos París 2024 tendrán una particularidad difícil de ignorar para la realización de la mayoría de las pruebas de atletismo, pues la superficie de tartán será de color morado.
De acuerdo con el comité organizador, el motivo por el cual la pista de atletismo es de esa tonalidad se debe a la intención de transmitir sensaciones como “alegría y festividad” tanto para los atletas como para los aficionados.
La pista morada también cuenta con otro aspecto curioso, y es que a diferencia de cualquier otra pista olímpica, la de París posee nueve carriles.
Está fabricada con un 50% de productos renovables no fósiles, lo cual representa un enorme avance en cuanto a sustentabilidad respecto a la pista que la misma empresa instaló en los Juegos Olímpicos de Londres, la cual tenía un 35% de productos reciclados.
La pista morada del Stade de France está compuesta por varias capas, una de ellas está prácticamente vacía y esto permite reducir la fuerza de impacto de los atletas en cada paso, y esto a la vez beneficiará el rendimiento de los atletas.
Esto se logra gracias al departamento de investigación y desarrollo y a través de la constante comunicación con deportistas de élite de la actualidad y leyendas ya retiradas.
Karla Camila Abreu Rodríguez con información de MarioPhoenix24