El oriente cubano promueve sus atractivos para el comercio exterior y la inversión extranjera

El oriente cubano promueve sus atractivos para el comercio exterior y la inversión extranjera Durante el foro empresarial de la XIX edición de la Feria Internacional ExpoCaribe las provincias orientales y las de Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara presentaron sus respectivas carteras de oportunidades a cerca de 30 delegaciones extranjeras.

Las oportunidades que ofrecen unos 192 proyectos de desarrollo en el Oriente cubano –fundamentalmente en los sectores del turismo, energías renovables, agroalimentario, la industria y la minería-, resaltaron en el marco del foro de negocios de la XIX edición de la Feria Internacional ExpoCaribe ante delegaciones procedentes de varios países de América Latina, Europa y África.

Según Antonio Carricarte Corona, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, los resultados del evento se constituyen en «un mensaje sobre la percepción de negocios que presenta la Mayor de las Antillas al mundo, especialmente su zona oriental, en consonancia con los proyectos de desarrollo de los territorios y el compromiso del acompañamiento desde el Gobierno y la Cámara», de manera que una decena de empresas extranjeras pactaron negocios con entidades cubanas y gobiernos provinciales.

Lo presentado en el Foro estuvo signado por sus niveles mínimos de inversión, elevadas tasas de recuperación y sólidas oportunidades para asociarse a largo plazo, y con demostrado interés por parte del cuerpo diplomático, cámaras de comercio e inversores extranjeros, demostrando la «vitalidad de esta Feria, constituida en la segunda bolsa comercial del país», resaltó Carricarte Corona.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *