Nuevitas- Estudiosos del Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey (CIMAC), realizaron esta semana la expedición de monitoreo y creación de capacidades del proyecto Thalassia en playa Santa Lucía.
Según publicación en el perfil Cimac Citma Camagüey en la red social Facebook, el equipo constató el estado de los arrecifes de coral, los peces, el agua, los sedimentos y la biodiversidad marina para la salud.
Asimismo, los especialistas avanzaron en la creación de capacidades con diferentes sectores como parte de los proyectos Turismo Azul, Thalassia e IRIS.
En esta ocasión, con el acompañamiento del equipo nacional de Thalassia e investigadores de Icimar Ama Citma, intercambiaron con el personal del Punto Náutico, la base de campismo Punta de Ganado y el centro mixto educacional Álvaro Barba.
El balneario Santa Lucía de Nuevitas es escenario de un amplio accionar encaminado a que, desde la comunidad, los lugareños contribuyan a la adaptación al cambio climático. (Arianna Suárez Torres/ Radio Nuevitas)