Inician venta de papa en la ciudad de Camagüey

Con agrado reciben los camagüeyanos la venta de papa en la red de bodegas del sistema del Comercio y en placitas y mercados de la Empresa de Acopio en esta ciudad, la tercera más poblada de Cuba, acción que luego se extenderá al resto del municipio cabecera y progresivamente a todas las demarcaciones del territorio.

Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa Provincial (CDP) explicó que la comercialización empezó por el distrito Cándido González (comprende el centro de la urbe), y le seguirán el Julio Antonio Mella, el Ignacio Agramonte, y por último el Joaquín de Agüero.

Para favorecer el expendio, agregó, el CDP aprobó la extensión del horario de los establecimientos mencionados hasta las seis y media de la tarde, e informó que a cada consumidor corresponderán tres libras del producto, valorada en tres pesos cada una.

Debido a la actual situación epidemiológica que mantiene a la capital camagüeyana en fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, el citado órgano de dirección y mando había restringido los servicios de las bodegas y otras unidades de comercio hasta las cinco de la tarde como medida de prevención.

Unas 485 toneladas del alimento, tan codiciado por sus diversos usos en la cocina, se prevén distribuir en el municipio cabecera, donde la venta abarcará unos 10 días aproximadamente.

En tanto, el territorio recibirá unas mil 040 toneladas del producto cosechado en la vecina provincia de Ciego de Ávila, con las cuales la entidad llegará hasta las 13 demarcaciones, puntualizó Arelis Portal Marrero, directora de la Empresa Provincial de Acopio.

Hasta el momento el balance diario a cargar es de 50 toneladas, operaciones que se garantizan con transporte del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA) y de Acopio.
( Jorge Luis Moreira Massagué/ ACN)