Camagüey- Como continuidad del Proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus Electores que transcurre en el pais hasta el mes de noviembre, en Camagüey se realizan esos encuentros en los barrios y comunidades de los 13 municipios de esa provincia.
Esos intercambios constituyen pilar esencial del sistema político cubano y contribuyen ,desde la participación comunitaria, a buscar soluciones que inciden en la vida cotidiana de los agramontinos.
Electores de la circunscripción 160 del del reparto Los Coquitos en el Consejo Popular Garrido-Caridad de la cabecera provincial realizaron su reunión de rendición de cuentas. Estos vecinos están conscientes que este ejercicio democrático contribuye desde el barrio a buscar estrategias para mejorar la calidad de los servicios básicos, y a resolver problemáticas que no siempre dependen de recursos materiales y de la gestión del delegado.
Los electores reconocieron que la comunidad avanza con acciones que impactan positivamente en la demarcación como la atención a niños menores de un año, embarazadas, adultos mayores y discapacitados; todo esto desde el seguimiento que reciben por parte del policlínico y los consultorios médicos del área de salud.
Durante el diálogo pueblo-gobierno se habló de labores de higienización para evitar la propagación de enfermedades como el dengue y el virus del oropouche, y se recuperan áreas para la práctica del deporte.
Propiciar mayor vinculación de la familia con la escuela de la comunidad, la fiscalización y el control de los productos de la canasta básica familiar y el enfrentamiento a los altos precios también estuvieron presentes en el encuentro de vecinos. También fue reconocido el trabajo de empresas y el aporte de los electores en la comunidad.
En la provincia agramontina deben efectuarse hasta el 8 de Noviembre 4 mil 652 reuniones de rendición de cuentas, como parte del Décimo Octavo Periodo de mandato de los órganos locales del Poder Popular.