Visita Presidente Cubano centros importantes de Villa Clara

Santa Clara, Cuba, 26 abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy centros económicos del municipio Placetas, en Villa Clara, para continuar los encuentros que sostiene semanalmente en los municipios.

 

Según la cuenta oficial de la Presidencia de la República en la red social X, el jefe de Estado ha interactuado con cientos de cubanos en los últimos meses sobre las prioridades económicas, sociales, políticas e ideológicas del país para el año que transcurre y en las que el protagonismo lo tiene el pueblo.

 

Este viernes, Díaz-Canel recorrió la Unidad Empresarial de Base Los Pitos, de la Empresa Agropecuaria Benito Juárez, donde conoció sobre el avance de la Zona de Desarrollo Autopista Nacional, que protagonizan más de 40 jóvenes en condición de propietarios, usufructuarios o parte de colectivos laborales.

 

El mandatario dialogó con el joven Yaniel Negrín, quien desde que se licenció del Servicio Militar, está a cargo de una finca, donde se siembran tabaco y cultivos varios.

 

Acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, el presidente visitó la Unidad Empresarial de Base Productos Lácteos Placetas.

 

En esa entidad, aunque por limitaciones de materiales tuvo que reducir su capacidad productiva, sus trabajadores han buscado alternativas y ya percibe utilidades.

 

Tras el recorrido por la empresa, ante un grupo de lugareños que lo esperaban en el parque central del pueblo, Díaz-Canel resaltó las iniciativas que han buscado los trabajadores del lácteo, con alternativas antes impensables, pero que han posibilitado su funcionamiento.

 

El último punto en la agenda del mandatario fue el proyecto de desarrollo local Club Juvenil, que reabrió sus puertas en febrero del año pasado, con diversas áreas renovadas.

 

De acuerdo con la Presidencia, tras un 2023 exitoso, con utilidades de casi 150 mil pesos, el proyecto no empezó bien el 2024 y busca llevar sus servicios hasta las comunidades.

(Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *