“Venimos a traer un mensaje de paz”

 

DESPIDIÓ RAÚL A DÍAZ-CANEL: PRESIDENTE CUBANO PARTICIPARÁ EN EL DEBATE GENERAL DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y José Ramón Machado Ventura, Primer y Segundo secretarios del Comité Central del Partido, respectivamente, despidieron en la mañana de este domingo al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien partió con destino a Nueva York al frente de la delegación cubana que participará en el Debate General del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su primera jornada oficial en Estados Unidos este lunes, Díaz-Canel intervendrá en la denominada Cumbre de la Paz “Nelson Mandela” y ofrecerá un discurso en la Asamblea General el próximo 26 de septiembre, cuando se cumplen 58 años de la histórica presentación de Fidel aquí.

Lo acompañan el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca ,y Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones. Forman también parte de la comitiva el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno; el director general para Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossio, la representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Anayansi Rodriguez Camejo, y el embajador de la Isla ante el país anfitrión, José Ramón Cabañas.

El presidente cubano será el décimo quinto jefe de Estado en pronunciarse en el cónclave mundial en Nueva York, que el 26 de septiembre estará dedicado a conmemorar el Día Internacional para la eliminación total de de las armas nucleares. En esta ocasión, quien fuera canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, oficiará como la presidenta del plenario.

Ese día se reunirá con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, y sostendrá un diálogo con Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. Se espera que amigos del movimiento de solidaridad en Estados Unidos le den un recibimiento en la mítica Iglesia Riverside, de Harlem, que también acogió a Fidel en esta ciudad.