Cumple intensa agenda el Presidente cubano en Nueva York

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cumple una intensa agenda en Nueva York en el contexto de su participación en la 73º Asamblea General de la ONU.

Este viernes se prevé que sostenga encuentros con diversos sectores de la sociedad estadounidense y cubanos residentes en el país.

Por su parte,  líderes del Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos se reunieron este jueves en Nueva York con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y se comprometieron a continuar impulsando la causa del levantamiento del bloqueo.

 

Díaz-Canel aprovechó la oportunidad para agradecer las múltiples muestras de solidaridad de los religiosos norteamericanos durante el último medio siglo, entre las que destacan la batalla por el regreso a Cuba del niño Elián González y la campaña por la liberación de los Cinco Héroes.

“Fue una reunión para celebrar la primera visita del presidente cubano y también para renovar compromisos mutuos a favor de mejores relaciones entre los dos países”, dijo a la prensa, tras finalizar el encuentro, el presidente del Consejo de Iglesias de los Estados Unido, Jim Winkler.

El líder religioso recordó que su organización, donde se reúnen 38 denominaciones y más de 40 millones de feligreses, defiende el levantamiento del bloqueo desde 1968.

“Y permanecemos comprometidos hasta que se levante y finalmente se logre el restablecimiento de las relaciones”, ratificó.

 Ayer además del encuentro con jóvenes formados como médicos en la ELAM (FOTO), Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con Jeff Witte, presidente de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura (NASDA) y Secretario de Agricultura de New Mexico, junto con la Comisionada de Agricultura de Virginia Jewel Bronaugh, el Comisionado de Agricultura de Connecticut Steve Reviczky y la Directora Ejecutiva de NASDA Dra. Barbara P. Glenn.

La reunión, según la nota publicada en el sitio web de NASDA, constituye una oportunidad para avanzar aún más en la colaboración y tratar de continuar el compromiso de larga data de NASDA con el gobierno y el pueblo cubano.

“Apoyamos plenamente la mejora del comercio agrícola y la cooperación con Cuba, y creemos que el actual embargo de Estados Unidos debería ser levantado”, dijo Jeff Witte.

“Muchos funcionarios agrícolas estatales tienen relaciones existentes en Cuba, y estamos aquí hoy para Los miembros de NASDA subrayaron la necesidad de intercambios sobre investigación y conocimiento biotecnológico, así como la cooperación en cuestiones sanitarias y fitosanitarias.