Camagüey- El reconocido exlanzador “Viyo” Odelín, asumirá la conducción del equipo de esta provincia a la venidera 64 Serie Nacional de Béisbol, pactada para iniciarse a finales de septiembre.
Según se informó por las principales autoridades del deporte en el territorio, esta designación se corresponde con el reconocimiento a una figura con una larga historia de entrega y amor a este deporte.
El otrora también integrante de varios equipos Cuba, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde la selección cubana logró la medalla de oro, y tuvo además participación dorada en el Mundial del 2001, en Taipei de China, cuando coincidió con peloteros de la talla de Orestes Kindelán, y sus coetáneos Omar Luis Martínez y Luis Ulacia.
Todavía se recuerda su relevo espectacular ante Puerto Rico en el Clásico del 2006, un partido ganado por Cuba gracias a su excelente relevo que implicó ponchar al receptor boricua de entonces, Iván Rodríguez.
En ese torneo, como se recordará, el camagüeyano, oriundo de la provincia de Guantánamo, cayó en la final ante el potente elenco de Japón.
Debutó con 18 años en la Serie Nacional 37, y durante 17 temporadas fue una de las grandes estrellas del pitcheo camagüeyano, hasta que, tras su retiro, ha asumido labores de dirección con el Sub-23, y al frente de los Príncipes de Camagüey, titular local en las dos últimas campañas.
Iosvany Urrizari, director provincial de Deportes, consideró que, por su trayectoria y conocimientos, Odelín Sanamé puede contribuir a impulsar a los Toros a tener una buena demostración en la cita próxima.
En los próximos días se irá conformando el cuerpo de dirección que acompañará al nuevo director técnico, quien sustituye en estas funciones a Marino Luis, al frente de este elenco en las ediciones 62 y 63 de nuestros clásicos nacionales. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) ( Foto: Archivo)