A partir de hoy, vigilancia reforzada en consejos populares de la ciudad de Camagüey

La condición de vigilancia reforzada se decreta a partir de este lunes en un área que comprende 63 manzanas distribuidas en los consejos populares Buenos Aires-Bella Vista, en el reparto El Porvenir, del Previsora, y Alturas del Cerro, del Agramonte-Simoni, en la ciudad de Camagüey.

Así lo informó el Dr. Reinaldo Pons Vázquez, director de Salud en este territorio, durante la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial. La decisión, aclaró, se toma a partir del número de casos positivos al coronavirus SARS-Cov-2 en esos lugares.

Es así que se pondrán en marcha una vigilancia epidemiológica más rigurosa, pesquisas más profundas, suministro de medicamentos preventivos, el aislamiento de todas las personas con síntomas respiratorios, y estudios médicos a la población de alto riesgo.

Pons Vázquez alertó, además, de la importancia del aislamiento social incluso en el ámbito familiar, la responsabilidad de los factores de la comunidad para que todos se mantengan en sus hogares y el cumplimento de las medidas orientadas para evitar el aumento de la cadena de contactos.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, aseguró que uno de los mayores desafíos es profundizar en la pesquisa hogareña, ya que son muchos los cubanos sin ningún síntoma que resultan positivos a la COVID-19.

Alertó, además, sobre no descuidar la vigilancia sanitaria las 24 horas del día en los límites con otros territorios del país, e incrementar la búsqueda activa de contactos y sospechosos para lograr la detección temprana y el aislamiento oportuno.

En la reunión, Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de Alimentos del citado órgano de defensa, informó que en la comunidad de Argentina, actualmente en cuarentena, marcha satisfactoriamente el plan de aseguramiento y distribución de productos.  

Hasta este domingo en Camagüey habían sido diagnosticadas positivas a la COVID-19 29 personas, mientras se encuentran ingresadas otras 207 para vigilancia clínivo-epidemiológica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen: Dirección Provincial Salud Pública Camagüey)