Camagüey- Próximo a celebrar el aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el sector de la salud pública en Minas, de conjunto con trabajadores por cuenta propia soluciones, están a punto de culminar la reparación parcial de la Casa del Abuelo «Volver a Vivir».
Luego de dieciocho días de jornadas de intensos trabajos, está a punto de concluir la reparación de dicho inmueble, lo cual favorecerá la estadía de más de una veintena de adultos mayores y del personal que allí labora.
Las principales acciones constructivas están encaminadas al cambio de lozas de pisos, el área del pantry, las exteriores y la pintura del inmueble. Actualmente, producto al proceso de reparación, los abuelos reciben a diario la alimentación mediante la entrega de cantinas, hasta tanto no quede completamente reparada la casa del abuelo.
La obra de beneficio social, mejorará la calidad de vida de los abuelos mineños, pues contará con pantry renovado, la pintura de todo el inmueble y el mejoramiento de las áreas exteriores y el piso.
También, contarán con nuevos set de cocina, donado por la dirección general de salud de minas, para así completar el confort en la casa del abuelo volver a vivir.