Como parte de los preparativos para la rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular ante el Parlamento cubano, en julio próximo, José Díaz Hernández, director del Instituto de Información y Comunicación Social en el territorio agramontino, presentó el plan de acciones de comunicación para asegurar ese importante ejercicio.

Durante un encuentro con presidentes, vicepresidentes y secretarios de las asambleas municipales del Poder Popular, mencionó la realización de spots televisivos y menciones radiales, infografías con datos de interés sobre la provincia, así como cápsulas audiovisuales con protagonistas del acontecer camagüeyano.

De igual manera, destacó la realización de trabajos periodísticos que reflejen los resultados de sectores estratégicos para la provincia, además de otros productos comunicativos que evidencien buenas prácticas y experiencias de referencia para el país.

Insistió el directivo en que uno de los objetivos es abarcar los ámbitos organizacional, mediático y comunitario, de manera que se logre una amplia participación del pueblo en el proceso.
Por otra parte, destacó que el plan tiene un complemento de identidad visual, a partir del diseño de un logotipo en el que se combinan elementos identitarios de Camagüey como el tinajón, los arcos que conserva la edificación de la sede del Gobierno Provincial del Poder y los colores rojo y negro, a tono con el 26 de julio y las aspiraciones de la provincia de acoger la celebración nacional por la efeméride.
