Camagüey- La noche de este 27 de enero se vivió diferente en la ciudad de Camagüey con la celebración de la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje a José Martí. Por las calles céntricas se escucharon consignas del pasado y el presente. La muchedumbre con antorchas en la mano tránsito hasta alcanzar la avenida de la libertad y posteriormente concluir el periplo en la plaza de igual nombre. Los protagonistas fueron estudiantes de la enseñanza media, universitarios, cuadros políticos, trabajadores y una importante representación del Camagüey.
Los presentes fueron testigos de la presencia de Guillermo García Frías, Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba; lo acompañaron las máximas autoridades de la provincia Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, junto al gobernador Jorge Enrique sutil Sarabia.
En la clausura sobre tarima Dresmer Rojas, Miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas que atiende la esfera política, pronunció un discurso conmemorativo el cual resaltó la importancia de la continuidad de la figura del Apóstol en sus contémpores.
Luego, los camagüeyanos tomaron la noche del 27 de enero y recordaron los acontecimientos de igual fecha en el año 1953, protagonizada en aquella ocasión por la Generación del Centenario.