La provincia de Camagüey cuenta con más de treinta especialistas de cultura física para el asesoramiento y asistencia técnica gratuita a las personas que acuden a más de una veintena de gimnasios biosaludables.
El metodólogo del sectorial provincial de Deportes, Adrián Mesa Lima comentó que todas las instalaciones tienen un profesional para impartir clases y guiar la práctica del ejercicio con estricto apego a las indicaciones y necesidades de las personas de todas las edades que van a esos lugares.
Hasta la fecha se calcula que más de MIL camagüeyanos, entre los DIECIOCHO y CUARENTA años de edad, asisten diariamente a las áreas, ubicadas ya en los trece municipios, cifra aún baja con respecto al potencial demográfico de la provincia superior a los setecientos MIL habitantes.
Los gimnasios biosaludables están compuestos por ONCE aparatos destinados al desarrollo, fortalecimiento y mantenimiento de los planos musculares.
Los equipos son de procedencia china, los cuales necesitan del cuidado y protección de los ciudadanos, pues su costo para el país asciende a alrededor de los TRES MIL 500 dólares cada uno.
En el actual año, Camagüey trabaja en el montaje de otros seis gimnasios de ese tipo y se intensiona la posibilidad de ampliar la fabricación en los equipos en la Empresa de Producciones Mecánica “Ignacio Agramonte”, conocida como planta mecánica, con costos inferiores para la economía nacional.