Mensaje de Raúl y Díaz-Canel: Cuba socialista, martiana y fidelista seguirá marchando junto al hermano pueblo nicaragüense

Unas calurosas felicitaciones y un mensaje de apoyo permanente enviaron el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en ocasión del 42 Aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista.

El texto de la misiva, publicada en el 19 digital, dice:

«En nombre de nuestro partido, del pueblo y gobierno cubanos, les extendemos las más calurosas felicitaciones por el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

«La Cuba socialista, martiana y fidelista, con su irrevocable compromiso solidario e internacionalista, seguirá marchando junto al hermano pueblo nicaragüense, que guiado por ustedes y enarbolando las banderas del sandinismo, afronta los desafíos del desarrollo socioeconómico en condiciones muy difíciles, dada la constante hostilidad injerencista del imperialismo. Cuentan con nuestro apoyo para seguir fortaleciendo los históricos lazos de hermandad que nos unen».

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, también felicitó al pueblo y gobierno de Nicaragua.

El canciller, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, extendió además un abrazo fraterno al presidente Daniel Ortega, así como expresó la solidaridad de la Mayor de las Antillas con la nación centroamericana, ante el complejo escenario internacional.

Miles de nicaragüenses recibieron la fecha con una vigilia popular y fiestas que tuvieron su epicentro en la capitalina Plaza de la Fe, mientras que otras ciudades y pueblos de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país también desarrollaron celebraciones, informa la agencia Prensa Latina.

El diputado, miembro de la junta directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Wilfredo Navarro, durante un enlace a TeleSUR, señaló que es una demostración de la presencia del sandinismo en todo el país.

Navarro dijo que la Revolución Popular sandinista en el año 1979 dio inicio con transformaciones sociales que dieron una nueva dimensión al país.