¡Esa es la cosa, compay!

Desde Calgary, Canadá, llegó a Matanzas una ayuda solidaria para el hospital de Cárdenas. Cubanos residentes en esa ciudad norteña prepararon el donativo que incluye insumos, analgésicos, jeringuillas y otros materiales necesarios.

El personal de salud del Hospital Julio Aristegui Villamil, del municipio de Cárdenas, recibió hoy un grupo de donativos con un peso aproximado de 90 kilogramos.

Durante la entrega, el doctor Maury Betancourt González, vicedirector de Asistencia Médica en el centro, agradeció ese gesto tan solidario y humano con el pueblo de Cárdenas, protagonizado por antiguos artesanos y artistas del municipio que ahora viven en esa nación y coordinaron la entrega con Lázaro Mauricio González Artiles, presidente de la ACAA en la localidad.

Este donativo cuenta con guantes, máscaras faciales, nasobucos, sondas vesicales, alrededor de 800 jeringuillas de distintos formatos, gasas, medicamentos de segunda línea como vitaminas y antioxidantes, recursos indispensables que permiten brindar una atención de mayor calidad a pacientes adultos y en edad pediátrica, además de fortalecer la protección de los trabajadores.

El galeno expresó que actualmente resulta muy valiosa la ayuda de los profesionales provenientes de La Habana que trabajan a diario en las diferentes salas hospitalarias para agilizar los servicios, al tiempo que destacó el asesoramiento recibido por médicos experimentados en aras de lograr una reorganización de los procesos ante el incremento de casos.