Llama Díaz-Canel en Guantánamo a la participación ciudadana en la reanimación de los barrios (+ Video)

.Hasta la comunidad guantanamera La Cecila, llegó esta mañana el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para conocer, en la voz de sus pobladores y sus autoridades, las transformaciones sociales y constructivas que vive este antiguo central azucarero, habitado por unas mil personas. En diálogo con la población, Díaz-Canel les comentó que todo cuanto se haga en el barrio, debe nacer en la base, discutirse por los delegados en la Asamblea Municipal del Poder Popular, aprobarlo y explicarlo al pueblo, quien luego deber ser parte de la transformación y del control en la ejecución.

Un concepto de participación y democracia, sobre el que el jefe de estado insistió una y otra vez durante su recorrido por la escuela primaria, el consultorio médico, la farmacia, bodega, panadería y las casas de familias del batey guantanamero. El principal problema de la Cecilia, es el de la vivienda, en el que se trabaja, al igual que el del drenaje, pues está ubicado en una zona baja de las cercanías de la Ciudad de Guantánamo.

El presidente cubano, visitó también en esta provincia oriental la finca La María Elena, quien al intercambiar con su propietario, el campesino Pedro Manuel Dorado, conoció de las producciones de plátano, guayaba, piña y otros cultivos, que cosecha aplicando la ciencia y la innovación tecnológica. Acompañaron al presidente cubano en esta vista a Guantánamo, el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadro del Comité Central Roberto Morales Ojeda, el viceprimer ministro y titular de economía y planificación Alejandro Gil Fernández y el Héroe de la República y Coordinador Nacional de los CDR Gerardo Hernández Ojeda y las máximas autoridades de Guantánamo.