La vicepresidenta venezolana denunció que el Gobierno estadounidense «recurre al uso histórico de mercenarios para desestabilizar países y agredir a pueblos enteros».
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió este domingo la incursión armada que impulsaron desde el estado La Guaira para desestabilizar el Gobierno Constitucional del país suramericano, reiterando que los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia están involucrados en la acción de desestabilización.
«El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y el Gobierno de Colombia están involucrados en esta acción de desestabilización, no les ha importado sus pueblos, pero tampoco han cesado en la agresión contra Venezuela», denunció la vicepresidenta.
Rodríguez tildó la acción como un acto mercenario que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano, «es una ación mercenaria con presencia de agentes de la DEA, con presencia de mercenarios del narcotráfico vinculados al extremismo opositor venezolano», aseveró.
«En las próximas horas mostraremos contundentes evidencias entre el extremismo opositor venezolano, el Gobierno de Colombia, el Gobierno de Estados Unidos que recurre al uso histórico de mercenarios para desestabilizar países y agredir a pueblos enteros», expresó la vicepresidenta.
Rodríguez recordó el llamamiento del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, de un cese al fuego en medio de la pandemia, «yo llamo a la reflexión, estamos luchando contra un virus que afecta a la humanidad entera», enfatizó.