FEU agramontina, revolucionando siempre

 

Fotos: Avianny Delgado Herrera

 

En el marco del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los delegados han participado en diversas actividades de índole deportivo, histórico y social. El cronograma de acciones se diseño para que los estudiantes universitarios llegaran hasta instituciones, comunidades y centros de gran importancia en la provincia.

 

Con un espíritu amistoso y de rivalidad sana las dos universidades se enfretaron en un juego de béisbol, en donde la novena de la Universidad de Camagüey superó a la de Ciencias Médicas, 16 carreras a 1.

 

 

Como un homenaje a la historia, las delegaciones se desplazaron hasta los Protreros de Jimaguayú, lugar donde cayó en combate Ignacio Agramonte Loynaz.

 

En nombre de la FEU, autoridades de la provincia y pueblo camagüeyano se depositó una ofrenda floral en el monumento eregido para perpetuar la figura del Mayor.

 

El apoyo a comunidades intrincadas forma parte importante de la proyección de este congreso. Con ese objetivo se llegó hasta Jaronú, perteneciente al municipio de Esmeralda.

 

En este lugar se desarrollaron actividades y presentación de iniciativas de cada una de las facultades de las casas de altos estudios agramontina. Para conocer sobre el desarrollo de importantes proyectos se llegó hasta Cayo Cruz, pilar del desarrollo económico camagüeyano.

 

 

El congreso de la FEU finalizará este  18 de octubre;  una cita donde los estudiantes universitarios presentan y comparten opiniones con vistas a mejorar el funcionamiento orgánico y la proyección de esta organización.