Agasajados atletas agramontinos de fútbol sala

Camagüey- El regreso a la Patria es siempre gratificante para los atletas, aún más cuando se cumplen los objetivos previstos. Así lo sienten Harold Aguilera y Cristian Cabrera, primeros camagüeyanos partícipes dentro de una selección nacional que clasifica al mundial de fútbol para sala.

La victoria alcanzada por los cubanos durante el Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), permitió a los dos deportistas destacar en el tabloncillo.

 

Equipo cubano de Futsal. Foto tomada de Adelante

Tras su vuelta a casa de Harold y Cristian, los amantes de este deporte y los integrantes de las peñas deportivas en el territorio homenajearon a los atletas en una reunión donde la bandera de los miuras camagüeyanos ondeó alto. Asimismo, con emotivas palabras se reconoció la labor del árbitro asistente Leonel García y se resaltó la importancia de que los atletas participen certámenes de este tipo, pues complementan su formación.

 

En medio de la vuelta al hogar para ambos deportistas aún perduran las emociones de saberse clasificados para Uzbekistán 2024, donde participarán cerca de 24 naciones de todo el globo. Para Harold el pre-mundial de Nicaragua fue una experiencia única, donde en ningún momento el desánimo invadió a los miembros de la selección cubana, que hasta el final lo dieron todo en el campo de juego.

«Fueron momentos de mucha voluntad para ganarle a Panamá (3-2), obtener los puntos restantes que nos permitirían lograr el segundo puesto por grupos y enfrentarnos a un rival de la talla de República Dominicana», comenta Aguilera que tuvo un rol decisivo en el partido para la clasificación al mundial.

En el caso de Cristian Cabrera, oriundo de Camagüey , luego de competir en el pasado campeonato nacional en representación de Holguín y posteriormente en Ciego de Ávila pretende regresar con los miuras. El joven atleta comenta que fue en este equipo donde dió los primeros  pasos en campeonatos nacionales y desea seguir aportando al éxito de la selección provincial.

«Quiero aprovechar al máximo los entrenamientos para incrementar el rendimiento personal y estar en óptimas condiciones con vistas al mundial», enfatiza Cabrera, pues considera que hay oportunidades para los cubanos en el principal encuentro de la disciplina a efectuarse en septiembre de este año.

Este no es para nada el final del camino, pues ambos jugadores pretenden hacer el grado para el equipo nacional, que ya tiene un boleto a la copa del mundo del balompié para sala.

 

Por Roberto Carlos Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *