Intercambian universitarios camagüeyanos en comunidad de Jaronú

 

Hasta el Batey Jaronú del municipio de Esmeralda llegaron los delegados al X Congreso de la FEU en Camagüey. La delegación integrada por miembros de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y de la Casa de Altos Estudios Ignacio Agramonte Loynaz (UC), recorrió varios puntos del poblado como parte de la proyección comunitaria desarrollada por ambas instituciones.

 

Representaciones teatrales, juegos deportivos y el tratamiento de temáticas relacionadas con la mujer y la historia fueron algunas de las acciones organizadas por los universitarios en Jaronú.

 

La presidenta de la FEU de la UC, Laura Mariam Bacallao Padrón recalcó la impotancia de llegar con los jóvenes hasta los lugares más vulnerables de Camagüey y contribuir poco a poco a la transformación de estos espacios.

 

«Hemos tratado que desde las diez facultades de la universidad cada una prtagonice un proyecto, y que este impacte en las localidades y logren transformarlas. No hablamos de una intervención, sino de involucrarnos día a día verdaderamente con las necesidades de los lugares a donde vamos», añadió.

 

El recorrido forma parte del cronograma de actividades de la organización para este décimo encuentro entre delegados; actividad que culminará el 18 de octubre en las dos universidades de la provincia.