Camagüey- Con el presupuesto de realzar el valor de la historieta, creadores de varias provincias cubanas participan en la XV edición de la Jornada Arte Cómic.
Además del concurso se programan sesiones teóricas y exposiciones colaterales en instituciones culturales de la ciudad. En el evento participan realizadores audiovisuales, ilustradores, artistas de varias provincias del país, además de los estudiantes de la Academia de las artes Vicentina de la Torre.
Durante el encuentro se tratan entre otros temas los relacionados con la influencia del manga en la historita cubana de los años 80 y principios de los 90 y la presencia de la historieta en la revista Pionero desde su fundación hasta la actualidad. Se une a las actividades el taller de animación stop motion conversatorios, ciclos de películas animación y presentaciones de libros.
La Jornada Arte Comic surgió como necesidad de fortalecer el vínculo de la historieta con las artes plásticas contemporáneas. Promueve mensajes culturales, sociológicos e ideológicos. Incentiva la difusión de dibujos que construyen un relato.