Camagüey, epicentro del talento escolar nacional en gimnasia rítmica

Camagüey- Por segunda ocasión la ciudad de Camagüey se convierte en el epicentro de la gimnasia rítmica en Cuba, al albergar el Evento Nacional de Gimnasia Rítmica de los Juegos Nacionales Escolares. Este certamen reúne a jóvenes talentos de todo el país, quienes compiten en cinco modalidades, tanto de forma individual como en conjunto, para mostrar su destreza y pasión por este deporte.

La competencia no solo evalúa la ejecución técnica, sino también el control del aparato y la coordinación; estos son aspectos fundamentales que definen el rendimiento de cada gimnasta. Un total de 24 atletas en la categoría de 9 a 10 años y 16 en la categoría de 11 a 12 años están participando en este evento, que se ha convertido en un verdadero homenaje al esfuerzo y sacrificio de estas pequeñas atletas y sus entrenadores.

La preparación, tanto física como mental, es intensa y refleja el compromiso que cada una tiene con su disciplina.

En esta edición de evento participan trece provincias del país. Camagüey se posiciona hasta el momento como una de las mejores en cuanto a resultados, consolidándose como un referente en la gimnasia rítmica cubana.

Este es el segundo año consecutivo que la provincia es sede de esta importante competición, lo que habla del crecimiento y desarrollo del deporte en la región. En la edición anterior, Camagüey logró obtener el primer lugar en varias modalidades, lo que genera altas expectativas para este año.

Katiuska Astorga Monferrer, Jurado de Dificultad Corporal y Jefa de arbitraje de la zona oriental en esta disciplina, comentó a Televisión Camagüey que este es un evento de gran nivel para las atletas porque se enfrentan a un gran número de jueces con una fuerte visión.

Estas niñas hacen un esfuerzo muy fuerte en dieta, tiempo personal y superación académica, acotó Astorga Monferrer.

El Evento Nacional de Gimnasia Rítmica no solo es una competencia; es una celebración del talento juvenil, un recordatorio del arduo trabajo detrás de cada rutina y un espacio donde se forjan amistades y se comparten sueños.

Mientras las gimnastas continúan su participación, todos los ojos están puestos en la tierra agramontina, esperando que sus representantes sigan brillando en este apasionante deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *