Este sábado cerraron de manera oficial los torneos de balonvolea nacional con la coronación de dos equipos primerizos: Pinar del Río entre las damas y Sancti Spíritus por los varones.
Las vueltabajeras confirmaron el buen momento que llegó a la primera categoría pues desde su ascenso en el 2024 acumulan una medalla de plata y ahora el título. Además, cuentan en sus filas con el aporte ofensivo de la atacante zurda Martha Yanisel García, la mejor jugadora del 2025, así como la pasadora Lisbeysis Hernández Rojas, miembro del equipo de menores de 23 años, más otras chicas de ataque certero y ganas de brillar
Por otra parte, los espirituanos sorprendieron a los especialistas, los rivales y más de un espectador en la sala Alejandro Urgellés. Cosiguieron su primera corona, hartos de los subcampeonatos con tres y en menor medida de los terceros lugares, aunque solo lo han ocupado en una ocasión. Entre sus filas cuentan con el jugador más valioso Byron Herrera y el mejor en bloqueo Julio Acosta, según el periódico Jit.
Del campeonato masculino de balonvolea de #Cuba:
Lugares:
1. SSP
2. SCU
3. VCL
…
8. CMGMejor árbitro: el camagüeyano Miguel Morales
Información e imagen: @jit_digital pic.twitter.com/wPajAMzr0m
— Roberto Carlos Serrano (@rcserrano97) March 23, 2025
Salvable de Camagüey la actuación de Miguel Morales, elegido mejor árbitro
La posición final de las sextetas de ambos sexos fue la última en cada certamen, desplome violento en comparación con el presedente: femenino campeón 2024 y masculino subcampeón en ese año.