Díaz-Canel con Alberto y Cristina, dos encuentros entre amigos

En su última jornada en Argentina, el mandatario cubano se reunió con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, poco antes de partir a La Habana.

Según dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta oficial de la red social Twitter, durante el diálogo ambos mandatarios resaltaron la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad entre sus pueblos, así como la importancia de impulsar las relaciones económico-comerciales.

En el sitio oficial de Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo en este país, se informó además que en el transcurso del diálogo los presidentes destacaron la importancia de incrementar el intercambio de alimentos y medicamentos, con especial énfasis en estos últimos, sobre todo los genéricos destinados a los adultos mayores en Argentina; así como intensificar los vínculos en los sectores tecnológico y de investigación.

Al referirse a los lazos que existen entre ambos países, el presidente Fernández señaló que “vamos a avanzar en la cooperación mutua” para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y la Mayor de las Antillas. “Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba”, expresó.

Poco antes de concluir su agenda de trabajo en Argentina y regresar a La Habana en la tarde de este miércoles, el Presidente de la República de Cuba acudió al encuentro de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Congreso de la Nación. Con la amistad que los une y la admiración mutua por sus respectivos países, las palabras de los dos estadistas estuvieron marcadas por la cordialidad y el respeto.

VER MAS: Concluye presidente cubano Miguel Díaz-Canel visita a Argentina https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=327637&SEO=concluye-presidente-cubano-miguel-diaz-canel-visita-a-argentina

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Videos TV Camagüey