Más de un millón de envíos internacionales en seis meses fueron procesados por Correos de Cuba

Al cierre del primer semestre del 2021 había sido procesado y entregado a sus destinatarios en el país más de un millón de envíos internacionales, cifra récord, pues es similar a la tramitada por Correos de Cuba en todo 2020, informó el Ministerio de Comunicaciones (Mincom) a través de su web oficial.

La información trascendió durante una visita del miembro del Comité Central del Partido y viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional perteneciente al Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), donde destacó la priorizada atención que ofrece el Gobierno cubano al servicio de paquetería internacional debido «al impacto que tiene en las familias cubanas en estos tiempos de pandemia».

Estas altísimas cantidades de envíos, llegados la mayoría por vía marítima, supusieron un escenario complejo que superó las infraestructuras y capacidades del Grupo Empresarial, lo que obligó a reordenar los procesos operacionales, de transportación, distribución y entrega de los envíos a sus destinatarios en el país, informaron  Carlos Asencio Valerino  y Zoraya Bravo Fuentes, presidente de Correos de Cuba y directora adjunta de la Empresa de Mensajería de la organización postal, respectivamente.  

Como parte de las acciones, se adquirieron nuevos equipos de Rayos X, escáneres y otros recursos; y han tenido que brindar su apoyo en el procesamiento y entrega de los envíos muchas fuerzas del propio sector de las Comunicaciones, de otros organismos y entidades y del sector no estatal, indica el Mincom.

En las provincias, por otra parte, los Centros de Clasificación Postal de las Empresas de Correos se elevaron de 18 a 36, lo que ha permitido —informaron—incrementar desde el pasado mes de julio la productividad en los procesos operacionales.

En estos momentos el promedio de entrega diaria de envíos a los destinatarios es superior a los 15 mil paquetes, mientras que en el primer semestre esa cifra no superaba los 10 mil diarios.