Camagüey- Cuatro trabajadores vanguardias de la Empresa Agroindustrial Azucarera Carlos Manuel de Céspedes, del municipio homónimo, recibieron este miércoles la Distinción Jesús Suárez Gayol, durante el acto provincial en saludo al Día del Trabajador Azucarero.
«Es un orgullo que se reconozca nuestro trabajo, pues a pesar de que los recursos están escasos todavía existimos personas que sentimos por ello, y seguimos laborando para poder poner el ingenio en fecha», aseguró Néstor Benito Pérez Calderón, soldador que lleva cuarenta y siete años de labor ininterrumpida en el sector.
De igual forma, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba y el Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores Azucareros reconocieron a la Empresa y a los trabajadores más destacados del último periodo.
«Es preciso resaltar las proezas cotidianas y las heroicidades que cada día protagonizan las mujeres y hombres de este sector. Si bien los resultados hasta ahora no nos contentan, también hay que destacar las victorias y tareas cumplidas de muchas de nuestras empresas, grupos de apoyo y unidades productoras», expresó Yosvany Chávez Lima, secretario general del Buró Provincial Azucarero.
«En medio de las dificultades actuales nos preparamos para la próxima zafra, y lo hacemos comprometidos con nuestro pueblo, con el que tenemos ese sagrado deber de cumplir, aunque el camino no será fácil», admitió.
Enmarcado en las actividades por la celebración de la III Conferencia Nacional de los Trabajadores Azucareros, durante el acto se recordó la fecha del 13 de octubre de 1960, cuando se aprobó la ley mediante la que se nacionalizaron más de 380 empresas que pasaron a manos del pueblo, entre ellas 105 centrales azucareros y 16 destilerías.
Tomado de Adelante