Camagüey mantiene ingresados 23 enfermos de COVID-19 (FOTOS Y VIDEO)

Solo 23 del total de casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, permanecen bajo tratamiento en el hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, y el Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, ambos en esta ciudad.
Los siete camagüeyanos enfermos y el resto perteneciente al territorio avileño, presentan una evolución favorable, en tanto, del total de 71 pacientes ingresados, 42 son sospechosos y otros seis se mantienen en vigilancia, comentó Reynaldo Pons Vázquez, jefe del subgrupo de Salud del Consejo de Defensa Provincial.

Entre los posibles contagiados con el nuevo coronavirus solamente se registra como grave una señora, quien presenta insuficiencia renal, accidentes vasculares encefálicos y diabetes mellitus, y se encuentra en espera del resultado de prueba de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR), detalló el funcionario, en un espacio radiotelvisivo local de participacón ciudadana.

De la región agramontina se reportan 29 altas clínicas y un fallecimiento informado con anterioridad, para un acumulado de 37 casos confirmados con la COVID-19, cifra que se alcanzó el 27 de abril último.
Altas médicas a pacientes con Covid-19 en Hospital Militar de Camagüey
Al cierre de la jornada anterior, la pesquisa activa desarrollada en las comunidades llegó hasta el 36 por ciento de la población del territorio, y se diagnosticaron 145 personas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), evaluadas todos por el médico de la familia, y como resultado de ello ninguna derivó en ingresos.

Pons Vázquez precisó que permanecen en vigilancia nueve pacientes con esos padecimientos infecciosos graves, dos de ellos asistidos desde la víspera en el hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, y otro en el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Recordó que en las 16 manzanas en cuarentena, en el Consejo Popular Buenos Aires-Bella Vista, al norte de esta urbe, continúa el despliegue de la pesquisa activa a los cerca de mil 500 habitantes de la zona, nadie ya en espera del examen de confirmación de la COVID-19.

Asimismo, resaltó la efectividad de esa medida en el Consejo Popular Argentina, en el municipio de Florida, donde no existieron más casos positivos de cinco reportados al inicio, por lo cual se decretó el cese del régimen desde las primeras horas del jueves último.

El galeno insistió además, en la importancia de la realización del autofocal familiar para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.El autofocal laboral: una de las acciones que se encrementan en Santiago de Cuba ante la amenaza de virus transmitidos por el Aedes aegypti. Foto: Francisco Hechavarría