Otorgan Orden Carlos J. Finlay a trabajadores de la salud que combatieron el Ébola

(Foto Otilio Rivero/ www.adelante.cu)

Con la imposición de la Orden Carlos J. Finlay, que confiere el Consejo de Estado, a nueve camagüeyanos que combatieron el Ébola en Sierra Leona, los agramontinos festejaron el aniversario 75  del Hospital Materno Ana Betancourt de Mola, en segundo de su tipo en Cuba.
El reconocimiento fue entregado por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido comunista de Cuba, quien además compartió con trece enfermeras y enfermeros del centro, en ocasión de su día y merecedores de la Distinción Manuel Piti Fajardo.

camara video  https://youtu.be/ePMUPjYShhM

El Director de la institución ginecobstétrica en esta centro oriental provincia,  Doctor Sigfredo Valdés precisó que arriban los 75 años de servicios, con una tasa de mortalidad infantil inferior a uno y cero muertes maternas,  además de promediar  unos 6 200 partos al año.

El hospital camagüeyano, tras una reparación general, cuenta con más de cuatrocientas camas, centro de genética y reproducción asistida y asimila más del setenta y cinco por ciento de los partos de la provincia.