Violencia contra la mujer, una realidad latente.

 

Foto e inforgrafía: Avianny Delgado Herrera.

 

En el mes de noviembre se efectúa la jornada de la eliminación de la violencia contra la mujer. En los espacios creados a fines a la conmemoración se busca llamar la atención sobre este fenómeno social, el cual afecta a una de cada tres féminas.

 

Es cierto, cualquier persona puede ser víctima de violencia sin importar su género; sin embargo, la población femenina en muchos casos lleva la peor parte. Estos comportamientos van sustentandos sobre conductas antropológicas sociales, la historia, creencias o la hipersexualización de la mujer.

 

Ya sea por miedo, dependencia, esperanza de cambio o amor, muchas mujeres se encuentran bajo el yugo de cualquier tipo de violencia. Y , existen diferentes manifestaciones del maltrato, no solo existe el físico o el sicológico.

 

El primer paso para lograr una vida sin violencia es identificarla, y de allí buscar la ayuda apropiada.

 

 

 

El otro escalón importante constituye evolucionar socialmente; dejar de ver comportamientos violentos como normales o culpar de todo a la víctima. EVOLUCIONAR en todos los aspectos ayudará a un entorno más sano para futuras generaciones.