Recorren delegados de la FEU de Ciencias Médicas municipio de Jimaguayú

 

 

Foto de Karla Camila Abreu

 

Como parte de las acciones por el X Congreso de la FEU en Camagüey, delegados de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de la provincia recorrieron el municipio de Jimaguayú. La actividad forma parte del cronograma de intercambio que desarrolla la institución educativa para unir a las futuras generaciones con los centros de interés económico y productivo del territorio.

 

Durante la visita llegaron hasta la Empresa Genética Rescate de Sanguily, instalación clave para el desarrollo, explotación y mejora de las razas vacunas en el país. En el centro, los universitarios del sector de la salud conocieron los planes de crecimiento de la entidad, así como la implementación de las 43 medidas diseñadas para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista.

 

Tuvieron la oportunidad también de compartir con trabajadores dedicados a las inseminación artificial y el cuidado del ganado de feria.

 

La delegación acompañada de miembros de la Empresa Genética se acercaron hasta la unidad de cría de raza de ganado cebú bermejo, pieza clave para la producción de animales de alto valor genético. Allí debatieron con especialistas acerca del valor del ganado vacuno para la provincia de Camagüey, caracterizada como un territorio ganadero.

 

Cerca de celebrar su Centenario la FEU continúa a la vanguardia en las principales tareas productivas del país, en Camagüey los miembros de esta organización estudiantil llevan adelante su programa en homenaje a las diez décadas de la Federación Estudiantil Universitaria.