Camagüey- Este martes estudiantes de los preuniversitarios camagüeyanos enfrentaron su última prueba de ingreso para acceder a la educación superior. Con la realización del examen de Historia de Cuba culmina esta primera etapa de preparación para optar por las carreras universitarias.
La matrícula de nivel medio superior de la provincia engrosa alrededor de los 1950 educandos. De ese número 481 ya tienen una plaza por vía directa, gracias a diversas modalidades como la Copa Ignacio Agramonte. Alrededor de 670 estudiantes se enfrentan a las pruebas de ingreso, y el resto, pueden optar por carreras una vez culminado el primer otorgamiento.
Miguel Zayas Feteira, Jefe de Educación Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, compartió con la Redacción Digital de Televisión Camagüey que el proceso de calificación es dirigido por la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz en todos los municipios. “El proceso de realiza en total anonimato para el tribunal de manera tal que se logre total trasparencia en el proceso de calificación” enfatizó Zayas Feteira.
✏️ Como en toda #Cuba los estudiantes de Preuniversitario enfrentan su última prueba de ingreso en opción del ingreso a la Educación Superior.
🇨🇺 En estos momentos enfrentan el exámen de Historia de Cuba. @CubaMES @DPECAMAGUEY pic.twitter.com/FQOJxcgO53
— Televisión Camagüey (@tvcamaguey) May 14, 2024
Las autoridades educativas estiman que entre el tres y cinco de junio se realizará el primer otorgamiento de carreras a los estudiantes aprobados en estos exámenes.
Hasta el momento la convocatoria especial se efectuará los días 24, 26 y 28 de junio para Matemática, español e Historia, respectivamente; esta oportunidad es para estudiantes que, por casos muy justificados, previo análisis de las comisiones provinciales de Ingreso, no se presentaron en la cita ordinaria.