Incontenibles Toros buscarán la victoria en el «Cándido González»

El playoff semifinal de la 59 Serie Nacional de Béisbol es un dulce a espera del merengue después de que los Toros derrotaran a Industriales siete carreras por cinco para poner duelo 2-0 a su favor.

Yosimar Cousín fue el repostero de la noche al cocinar a los azules durante seis entradas con rectas que alcanzaron hasta 94 millas por hora. En su performance no permitió carreras, solo le pegaron cinco hits y sirvió cuatro dosis de agua de tinajón.

Artículo relacionado: Camagüey recibe jubiloso a sus Toros http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/93086:camaguey-recibe-jubiloso-a-sus-toros-audio

Camagüey atacó temprano con par de carreras en el capítulo de inicio ante el abridor Erlis Casanova. Cuatro bases por bolas y un infield hit de Alexander Ayala fueron los ingredientes del arranque.

En el quinto los visitantes enmudecieron las gradas del estadio Latinoamericano con un racimo de cuatro anotaciones. Leonel Segura y Jorge Luis Peña con una fletada cada uno y Leslie Anderson con las otras dos, fueron los responsables del desfile de aficionados que abandonaron la catedral de la pelota cubana.

Anderson cerró la cuenta por los camagüeyanos en el sexto con su séptimo remolque en dos juegos, este por elevado de sacrificio al jardín derecho que aprovechó Yoelkis Guibert para entrar en jugada de pisa y corre.

Los Leones descontaron una en el octavo gracias a cañonazo al central del antesalista Dayán García frente al relevista Frank Madam.

El pinareño Isbel Hernández fue designado por Miguel Borroto para lanzar el último acto y los locales le fabricaron cuatro carreras que por poco provocan un infarto colectivo en la fanaticada que viajó desde Camagüey para animar la grada derecha.

Dos errores de la defensa taurina y la excelencia ofensiva de Jorge Enrique Alomá, Yordanis Samón y Stayler Hernández fueron las causantes del repunte.

No obstante, Frank Luis Medina sacó los outs 26 y 27 para anotarse el punto por juego salvado y dejar con pocas esperanzas a los dirigidos por Rey Vicente Anglada.

A falta de una victoria para llegar a una victoria por primera vez en este siglo, los Toros viajan a casa para sentenciar la serie ante el público del estadio Cándido González el próximo martes a partir de las 8:30 p.m.