Camagüey- La realización de ejercicios de carácter práctico sobre el rescate y salvamento con la participación de fuerzas conjuntas de las FAR, del Ministerio del Interior, del comando provincial de bomberos y la Cruz Roja Cubana, caracterizó el segundo día del Ejercicio Meteoro 2025 en Camagüey.
En la jornada se trabajó para reducir los riesgos de desastres y para preservar la vida humana y los recursos de la economía.
También quedó abanderada una formación especial en la empresa eléctrica, con medios técnicos y el personal capacitado que en medio de cualquier contingencia responde a las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial.
Trabajadores de varios organismos con el apoyo de medios especializados, asumieron la limpieza e higienización de las comunidades, con el fin de eliminar los focos de vectores, así como el mejoramiento del drenaje en las zonas con peligro de innundación.
En el centro de gestión de riesgos de la Defensa Civil, las principales autoridades de la provincia chequearon las medidas para enfrentar eventos climátologicos adversos como los huracanes de gran intensidad. Allí, conocieron la eficacia de los sistemas de alerta temprana, y los recursos con los cuales dispone el territorio para dar respuesta a cualquier situación.