Desarrollan en Camagüey proyecto de reciclaje en comunidades

Camagüey- El municipio de Florida cuenta con tres puntos para la recogida de materias primas. Un número considerable de pobladores acuden a ellos para darle una vida útil a los desechos que se acumulan en casa. Reciben además una ganancia.

Los acumulados aún son insuficientes, pues van lejanos al número de núcleos familiares que pueden aportar. Ante la problemática, la Unidad Empresarial de Recogida de Materias Primas desarrolla desde principios de año la iniciativa Recicla mi Barrio.

Rinde homenaje en el presente mes al aniversario de creación de los Comités de Defensa de la Revolución por su labor de sumar vecinos a la actividad.

Recientemente  pobladores de una parte del Consejo Popular Argentina, del municipio de Florida, aportaron lo que tenían acumulado en casa, una contribución al cuidado medioambiental.Similar actividad de recogida ocurrió en el reparto Nuevo Salomé de la ciudad de Camagüey. El incremento en el número de vehículos para la recogida ha motivado a estas zonas al aporte de los desechos.

Otra actividad aparejada, desarrolla la dirección general de la Empresa de Recogida de Materias Primas. Una vez procesados los materiales, comienza la fabricación de utensilios necesarios para el hogar. Su comercialización tiene lugar en la comunidad, como en el caso de una de las barriadas del distrito Cándido González.

Constituye esta la fase final de un proceso de recuperación de materiales desechables que vuelven a tener una vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *